CSI.F denuncia la "persecución" del Gobierno en funciones a los empleados públicos de Castilla-La Mancha

  • El sindicato CSI.F en Castilla-La Mancha ha denunciado la "persecución" del Gobierno en funciones a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya pedido a la abogacía del Estado que recurra la jornada laboral de 35 horas.

"Parecía imposible que estando en funciones y a punto de convocarse las elecciones, Rajoy volviera a castigar a 68.000 empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, perjudicando la creación de cientos de empleos en sectores básicos como sanidad, educación y servicios sociales", indica en nota de prensa.

Para CSI.F, la carta de Rajoy "ataca" la base de las Ofertas de Empleo Público -más de 400 plazas en Sanidad-,

agravará la situación de muchos interinos y dificultará, "todavía más", la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la Junta.

"Ya tenemos suficiente castigo a nivel autonómico con la rebaja salarial mensual del 3% de la tasa Page-Cospedal como para perder la única medida positiva que el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había tomado para miles de funcionarios, laborales y estatutarios", argumenta.

El próximo lunes, CSI.F se reúne con el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, para manifestarle "su más enérgica protesta por esta vil actuación" y exigir el mantenimiento de la jornada laboral de las 35 horas semanales.

El sindicato recuerda que "miles" de administraciones públicas, tanto de la administración autonómica (País Vasco) como local (ayuntamientos y diputaciones), tienen rubricados ya acuerdos de 35 horas "que han supuesto el primer punto en la recuperación de los derechos laborales perdidos durante los años más duros de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento