El PP de Valladolid considera que Puente "toma el pelo" a sindicatos y patronal con el Consejo del Diálogo Social

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado este martes que el alcalde, Óscar Puente, "toma el pelo" a sindicatos y patronal con respecto a la constitución del Consejo del Diálogo Social, pues considera que, pese a que ayer se anunció la inminente firma del convenio, "sigue sin reaccionar".

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP ha añadido críticas a la inicial valoración positiva que planteó este lunes el presidente del Grupo, Antonio Martínez Bermejo, tras conocer que Óscar Puente había confirmado que ya se había decidido el modelo de Consejo de Diálogo Social en el Ayuntamiento y que el convenio se firmará "en unos días".

Los 'populares' ahora señalan que parecía que los casos de los anuncios de cierre de Lauki y Dulciora habían "hecho reaccionar" al Gobierno municipal y que tomara "el camino al diálogo que no ha abierto nunca", a día de hoy "sigue sin reaccionar y además Puente confiesa las dudas del tripartito respecto del modelo a seguir".

El PP insiste en recordar que Valladolid es "el único municipio de más de 20.000 habitantes que no ha constituido un Consejo del Diálogo Social" y que ya en el primer Pleno del presente mandato, en julio de 2015, el Grupo presentó una moción para pedir que se constituyera un Consejo del Diálogo Social junto con las organizaciones más representativas patronales y sindicales, "aspecto que fue rechazado rotundamente por el tripartito municipal".

El Grupo Municipal Popular ha manifestado también su "preocupación" por que, "a diferencia de otros municipios donde el Plan de Empleo de 2016 ya se ha negociado con los agentes económicos y sociales incluso ya se ha convocado, en el municipio de Valladolid no se ha dado ningún paso al respecto".

En el comunicado recalcan que "de nada sirve decir que se pone mucho dinero en el Plan de Empleo si luego se convoca tarde y sin negociar por quienes tienen que ayudar a que sea un éxito". De hecho, han añadido que el año pasado "dejaron de ejecutarse 500.000 euros de un Plan de 1,4 millones de euros" y que se destinó a "pagar gastos corrientes, como fotocopias, dietas de viaje y comidas".

El PP del Ayuntamiento de Valladolid considera que el equipo de Gobierno, al que llaman "tripartito" por la presencia de Sí Se Puede en la Junta de Gobierno, "pierde una oportunidad de trabajar por el empleo y las empresas en Valladolid a través del Diálogo Social".

"Mientras empresas de Valladolid amenazan de cierre dejando a mucha gente en el paro, el equipo de gobierno municipal se dedica a viajar y a organizar fiestas y conciertos", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento