Cinco muertos al salirse una furgoneta de la calzada en la autovía que une Lorca y Águilas

  • El vehículo, que trasladaba empleados de una empresa agrícola de Torre Pacho a trabajar a una finca, ha volcado y se ha caído por un puente.
  • El accidente, en el que han resultado heridos graves otros tres ocupantes, ha tenido lugar en el kilómetro 12 de la RM-11.
  • La causa "ha podido deberes a un despiste, que se haya dormido el conductor", según el alcalde de Lorca, pero reconoce que son "conjeturas".
  • El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias asegura que es un punto "con una visibilidad absoluta y con prácticamente ninguna dificultad".
Accidente en el kilómetro 12,200 de la vía rápida RM-11 que une Lorca con Águilas.
Accidente en el kilómetro 12,200 de la vía rápida RM-11 que une Lorca con Águilas.
Protección Civil / EFE
Accidente en el kilómetro 12,200 de la vía rápida RM-11 que une Lorca con Águilas.

Cinco personas han fallecido este martes al salirse de la carretera la furgoneta en la que viajaban, en la autovía que une Lorca con Águilas, en Murcia, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en la región.

El accidente ha tenido lugar sobre las 7.20 horas en el kilómetro 12 de la RM-11, en sentido Águilas, cuando el vehículo se ha salido de la carretera, ha volcado y se ha caído por un puente. Los otros tres ocupantes de la furgoneta han resultado heridos graves y han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca: son el copiloto y dos pasajeros que ocupaban los asientos centrales del vehículo.

A la zona se han desplazado efectivos de los bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios de emergencia. Una grúa con un gran brazo articulado ha retirado ya del lugar del accidente la furgoneta, alquilada por una empresa agrícola de Torre Pacheco para el traslado de ocho trabajadores, de nacionalidad marroquí, a una finca de Águilas. Todas las víctimas son varones de nacionalidad marroquí.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha señalado que el motivo del accidente "ha podido deberse a un despiste, que se haya dormido el conductor", debido a la hora que era, por la "configuración del accidente" y porque "venían de una empresa de Torre Pacheco a trabajar en el campo de Lorca". No obstante, son todo "conjeturas", ha reconocido en una entrevista concedida a Onda Regional en el lugar de los hechos.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha reconocido a la misma emisora que todavía no dispone de muchos más datos, porque "la forma en la que se ha producido el accidente ha sido un poco rara, en un tramo recto".

Durán ha señalado que, en principio, según los datos trasladados por los Bomberos, la furgoneta "parece que estaba habilitada para llevar ese número de personas" y "no se puede hacer mucho más en este caso". Ha insistido en que se trata de un tramo de autovía recto y, aunque hay sitios que se pueden considerar puntos negros por la dificultad en la circulación, ese en concreto "cuenta con una visibilidad absoluta y con prácticamente ninguna dificultad".

El accidente en la autovía que une las localidades murcianas de Lorca y Águilas, con cinco muertos y tres heridos, es uno de los que ha causado más víctimas entre aquellos en los que se han visto involucradas furgonetas y el tercero de este tipo en la Región de Murcia desde principio de siglo.

En enero de 2001, en la misma localidad de Lorca, se produjo uno de los accidentes más graves de estas características, un siniestro que costó la vida a doce inmigrantes ecuatorianos, trabajadores del campo, cuando la furgoneta en la que viajaban fue arrollada por un tren de cercanías en un paso a nivel sin barreras.

Hace cinco años, en febrero de 2011, un choque frontal entre un turismo y una furgoneta, en la carretera de Cieza y Calasparra, dejó también cinco muertos y tres heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento