Alumnos de másteres del Instituto de Estudios Cajasol podrán integrarse en importantes empresas de Estados Unidos

La Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Advanced Leadership ha convocado de nuevo entre los alumnos de Máster del Instituto de Estudios Cajasol las llamadas 'Becas USA', que les permitirán realizar prácticas profesionales en las empresas y organismos más importantes de Estados Unidos.
Alumnos de másteres del Instituto de Estudios Cajasol en Estados Unidos
Alumnos de másteres del Instituto de Estudios Cajasol en Estados Unidos
EUROPA PRESS/INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL
Alumnos de másteres del Instituto de Estudios Cajasol en Estados Unidos

La Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Advanced Leadership ha convocado de nuevo entre los alumnos de Máster del Instituto de Estudios Cajasol las llamadas 'Becas USA', que les permitirán realizar prácticas profesionales en las empresas y organismos más importantes de Estados Unidos.

Según indica la fundación en una nota, las prácticas, de 15 semanas de duración, se desarrollan en empresas del Forbes 500 así como en las organizaciones gubernamentales estadounidenses, instituciones sin fines de lucro y entidades multilaterales más importantes del mundo.

El pasado curso fueron becados cinco alumnos del Instituto de Estudios Cajasol, que tras concluir sus Becas han regresado a esta Escuela de Negocios para compartir sus experiencias en el Programa de Prácticas Profesionales en Washington DC con alumnos interesados en futuras ediciones.

Han realizado prácticas en empresas como 'Citizen for Tax Justice' (una organización sin ánimo de lucro cuya misión es dar la gente común una mayor participación en el desarrollo de las leyes fiscales); Special Olympics (Organización internacional que organiza eventos deportivos para personas con discapacidad intelectual); Amber Road (Proveedor mundial de soluciones para la gestión de comercio internacional); Manchester Trade (Prestación de servicios comerciales y de asesoría de negocios estratégicos a clientes nacionales e internacionales); o 'Mil Mujeres Legal Services' (organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios legales de inmigración a personas hispanas, de bajos ingresos que son sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual).

Sus experiencias hablan de éxito, de aprendizaje, de cambio, por ejemplo, en palabras de uno de los participantes, Jairo González (alumno del Máster en Gestión de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol), "ha sido el empujón que necesitas para salir de tu zona de confort y llegar a estar más cerca que nunca de un futuro profesional brillante".

Más allá de esto, los participantes han descubierto habilidades que les han abierto más puertas en el mercado laboral. Como comenta Amalia Torres (Master en Globalización y Negocios Internacionales), que actualmente está trabajando en una empresa de exportación de productos ibéricos. "No he dejado de hacer entrevistas desde que llegué de Washington, y además he comprobado que tengo más posibilidad de negociar condiciones que antes", ha añadido.

Alejandro Pavón (Máster en Asesoría Fiscal) cuenta que el programa fue un peso más que ha volcado la balanza en su favor posibilitándole trabajar en una firma de mundial repercusión como es KPMG.

En resumen, esta experiencia en el programa de prácticas laborales en Washington DC "ha servido a todos los participantes para profundizar en la cultura y en el método de trabajo estadounidense, para mejorar su nivel de inglés, para crear vínculos profesionales con personas de áreas diversas, para aprender a desenvolverse profesionalmente en grandes empresas; pero sobre todo, les ha servido para conseguir un trabajo competitivo en un periodo de tiempo breve, como a José Pedro Martínez que forma parte del departamento de Derecho fiscal de la firma Garrigues en Sevilla".

Todos ellos recomiendan el programa para aquellos que quieran "vivir y aprender de una experiencia única" como cuenta Juan Luis Borrega, que ahora trabaja con una beca en las oficinas centrales de iDental como técnico de recursos humanos; y todos le están altamente agradecidos a la Fundación Cajasol por brindarles esta oportunidad de aprendizaje en el extranjero.

Estas becas también incluyen seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural, impartidos por profesores de las mejores universidades de Estados Unidos como Georgetown, Johns Hopkins, American University o Harvard University. Estos cursos se complementarán con sesiones de 'coaching' para ayudar a fomentar el liderazgo entre los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento