Vélez consigue el proyecto de ejecución de obras de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social

  • El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ya cuenta con el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble del siglo XVIII, conocido como el antiguo edificio de la Cruz Roja, que permitirá habilitar la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que se trata de "un trámite muy importante a la hora de poder trasladar las dependencias de la Seguridad Social". Un proyecto, ha añadido, "muy demandado desde hace años".

Según ha explicado el regidor, el equipo de gobierno está trabajando para que el proceso "se acelere lo antes posible y así permita que pueda salir a licitación y se le conceda la licencia de obras".

En concreto, la ejecución de las obras, que se estima con una duración de 15 meses, cuenta con un presupuesto de 3.083.257 euros y contempla la rehabilitación de la fachada y actuaciones de demoliciones de elementos anexos a la edificación, así como cerramientos y divisiones y cubiertas.

También prevé la ejecución de trabajos de alicatado, chapado y solado, actuaciones de carpintería exterior e interior, la construcción de ascensores, protección contra incendios, habilitación de sistema eléctrico, así como seguridad y control arqueológico.

La restauración del espacio, que se encuentra en calle Lope de Vega y cuenta con una superficie de 1.416 metros, permitirá trasladar las dependencias tanto de la Administración de la Seguridad Social, que se encuentra en la circunscripción de Torre del Mar, como del Centro de Atención e Información.

El proyecto básico, realizado por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio y promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, propietario del inmueble, se entregó en enero del pasado año a la Delegación de Urbanismo.

Más tarde, la Delegación Territorial de Cultura remitió las aportaciones necesarias a dicho documento, al tratarse de un edificio protegido e incluido dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), con el fin de contemplarlas en el proyecto de ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento