Ramón Vázquez (AGE) cree la "unidad de acción política" una "obligación ética y moral" dados los "ataques" de la derecha

  • El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Ramón Vázquez, militante de Esquerda Unida, ha abogado este lunes por la confluencia de las distintas fuerzas políticas de izquierdas en el actual escenario de "uno de los mayores ataques de la historia reciente" por parte de la derecha. "Es una obligación ética y moral", ha dicho sobre la "unidad de acción política".
Ramon Vazquez
Ramon Vazquez
EUROPA PRESS
Ramon Vazquez

Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Izquierda Unida y Podemos concurran juntos a una eventual repetición de las elecciones generales, ha incidido en la importancia de la "confluencia" tanto de partidos como de movimientos cívicos para frenar esos "ataques".

Dicho esto, ha apelado a que "todos" tengan "altura de miras para concitar esa unidad de acción", tanto en su formación, Izquierda Unida, como en Anova, Podemos y otras fuerzas que "llevan años siendo llamadas a sumarse" y "parece que aún lo están pensando".

A renglón seguido, acerca de las informaciones que apuntan al magistrado Luis Villares como posible candidato a la Xunta por las mareas, Ramón Vázquez ha indicado que sólo conoció ese dato por los medios de comunicación y que el propio señalado declaró "desconocer" ese asunto.

Además, ha opinado que "ese tipo de quinielas" no son "beneficiosas", toda vez que el proceso de elección del cabeza de cartel correrá a cargo de los inscritos. "No creo que sea buena idea ir lanzando propuestas", ha juzgado el parlamentario, partidario de "un proceso participativo" de las bases y no de que "se dirima en los medios de

comunicación o en la platea mediática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento