Suspendidos dos policías de Chicago tras filtrarse un vídeo donde agreden a una sospechosa

  • Los hechos ocurrieron en mayo de 2011, cuando una mujer es lanzada con violencia al suelo cuando no oponía resistencia.
  • El vídeo ha surgido tras el nombramiento de un nuevo jefe de policía en la ciudad.
  • Dos de los agentes implicados han sido relevados de sus tareas y destinados a labores administrativas.
Escenas de una detención en Chicago ocurrida en 2011.
Escenas de una detención en Chicago ocurrida en 2011.
YOUTUBE

Dos agentes de la Policía de Chicago han sido suspendidos de sus funciones y destinados a tareas administrativas después de que este viernes se filtrara un vídeo en el que se ve cómo ejercían una fuerza desmedida contra una sospechosa en una operación en mayo de 2011, recoge el Chicago Tribune.

Las imágenes, captadas por la cámara de abordo del coche policial, muestra como una mujer de raza negra, al parecer sospechosa de robo, baja de su coche con los brazos en alto. Un agente, que la encañona con un arma, la agarra con violencia y la lanza contra el suelo, mientras luego hasta seis agentes la reducen con un presunto uso excesivo de la fuerza.

Estas imágenes han sido difundidas después del acceso a la jefatura de Policía de Chicago de Eddie Johnson, que es quien ha iniciado una investigación.

Johnson tiene el reto de mejorar la imagen pública de un cuerpo de Policía en el ojo del huracán debido a la muerte, en 2014, de un menor de raza negra a disparos de un agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento