Cuarto encierro de Sanse
Encierro de toros

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decidido suprimir los encierros taurinos, porque "no tenían mucha aceptación", y dedicar el dinero ahorrado a programar actividades "del gusto de todos los vecinos", como un festival de DJs, una fiesta de la cerveza y una chocolatada.

Así lo explicó, en declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Pablo Martín, al presentar las fiestas patronales de la localidad, que comienzan esta noche e incluirán verbenas nocturnas en cada barrio -con invitaciones a cenar incluidas- y actividades organizadas por las peñas, como un concurso de tortillas de patatas, un toro mecánico y una fiesta de la espuma.

Pero habrá corridas de toros

En cuanto a los festejos taurinos, se han programado dos corridas de toros: el domingo con toros de la ganadería Celestino Cuadri para los diestros Luis Francisco Esplá, Javier Valverde y El Renco, y el lunes, con toros de la ganadería de Cebada Gago, para los toreros Antonio Barrera, Luis Vilches y Fernando Cruz.

Además, habrá una corrida de rejones el martes, con toros de José Sánchez Castillejo, para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y el cadalseño Mariano Rojo.