El parque Isabel la Católica celebra sus sesenta años con un libro sobre su historia

  • Lo ha escrito Javier Granda.
  • Han remodelado una parte del parque con 41 nuevos juegos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Imagen del Parque Isabel la Católica, en obras.
Imagen del Parque Isabel la Católica, en obras.
Imagen del Parque Isabel la Católica, en obras.

El parque de Isabel la Católica ha cumplido sesenta años y como regalo de aniversario Javier Granda ha escrito un libro que recoge las "historias" de este recinto que hoy también inauguró una nueva zona de juegos infantiles.

Remodelación del parque

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, visitaron el parque cuya área remodelada incorpora 41 nuevos juegos como un columpio hexagonal, mallas tridimensionales, discos giratorios y monopatines.

Según la regidora municipal, los trabajos de mejora se han llevado a cabo en un área de 6.500 metros cuadrados y se realizó una inversión de 780.000 euros.

El Ayuntamiento destinó 315.000 euros para los juegos infantiles, que pueden albergar hasta a 300 niños y que han sido diseñados por varias empresas del norte de Europa.

Del diseño de los columpios se encargó la empresa alemana Sik-Holz, que también construyó varios juegos de estilo rústico como una tirolina de 22 metros de longitud.

La casa danesa Kompan realizó los juegos destinados a todas las edades como un conjunto múltiple para trepar, un carrusel, pivotes giratorios, una barra de equilibrio y monopatines fijos dobles que permiten al usuario subir y bajar por una barra, entre otros.

La atracción estelar de este conjunto es la tuerca, una estructura de acero galvanizado y superficie interior de caucho para correr como hacen los hámsters en las ruedas de sus jaulas.

A continuación, la alcaldesa y la concejala acudieron a la presentación del libro "El parque de Isabel la Católica. Un parque para las cuatro estaciones" que contiene además un plano que recoge los lugares más emblemáticos de este espacio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento