Muere un vigués en las obras del AVE de O Carballiño

  • El fallecido era Manuel Domínguez Lago, de 45 años y vecino de Bouzas.
  • Trabajaba como capataz de la empresa Comsa.
  • En el siniestro, ocurrido esta madrugada, resultaron heridos otros cuatro operarios.

Las obras del AVE en Galicia se han cubierto de luto esta madrugada.

El vigués Manuel Domínguez Lago, de 45 años y vecino de Bouzas, falleció al quedar aplastado por uno de los pilares del viaducto sobre el río Arenteiro en el que se encontraba trabajando en el turno de noche.

En el siniestro, que se produjo a las 6.22 horas de esta mañana, resultaron heridos otros cuatro operarios de la UTE FCC-Comsa que realiza las obras del AVE en la provincia ourensana, todos ellos de nacionalidad portugesa.

Sólo dos de ellos presentan heridas de gravedad, aunque no se teme por sus vidas.

Son Fernando Lucas Duarte Bieites, de 21 años, y Diamantino Mesquita Pereira de 42 años, que permanecen ingresados en el complejo hospitalario de Ourense.

El primero presenta policontusiones y fractura de rodilla derecha y brazo izquierdo, así como traumatismo facial.

El segundo sufrió varias fracturas en tres costillas derechas, traumatismo torácico y una herida en la pierna derecha.

Los otros dos operarios, Enmanuel Couto, de 22 años, y José Fernando Mandurueina sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Centro Médico El Carmen, de la capital de las Burgas.

Cómo pasó

La tragedia aconteció en el tramo de vía que comunica la localidad ourensana de O Carballiño con la de O Reino, bajo el viaducto del río Arenteiro.

Dos de los tramos horizontales situados entre los pilares del viaducto, que se encuentraban a 70 metros de altura, se desplomaron y dejaron atrapados a los cinco trabajadores.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y nueve unidades del 061, para proceder al rescate de las víctimas, aunque nada se pudo hacer por la vida de Domínguez Lago.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento