Sucesos.- Detenidas cuatro personas, entre ellas un menor, por robar y agredir a un taxista de Antequera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, una de ellas menor, que robaron y agredieron a un taxista de la localidad malagueña de Antequera.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, una de ellas menor, que robaron y agredieron a un taxista de la localidad malagueña de Antequera.

Los hechos, investigados en la denominada 'Operación Carpentum', tuvieron lugar el pasado día 17 de abril cuando un taxista fue requerido para realizar un servicio durante la noche desde Antequera hasta Córdoba.

En el taxi se montaron tres individuos, que mediante engaño, convencieron al taxista para que hiciera una parada en Encinas Reales (Córdoba) al objeto de recoger a una cuarta persona, la cual, llevaría el dinero para pagar la carrera hasta Córdoba, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Así, al parecer, cuando realizó la parada había una cuarta persona esperando, momento en el que el taxista fue agredido, sustrayéndole el vehículo, 300 euros y su teléfono móvil, dejándolo posteriormente tirado en la cuneta de la carretera y emprendieron la huída.

Tras la investigación, los agentes han determinado que el robo fue perfectamente planeado días antes por los individuos, eligiendo incluso a su víctima, por lo que han sido detenidos cuatro personas de nacionalidad española y rumana, una de ellas menor.

A los cuatro individuos, vecinos de Antequera, se le acusa de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y de hurto de uso de un vehículo a motor. Por su parte, el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros tres a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento