C's insta a la Junta a que ponga en marcha "las iniciativas necesarias" para "desbloquear" el tren litoral

Preguntará en el Pleno del Parlamento sobre este proyecto
El diptuado de C's por Málaga Carlos Hernández White
El diptuado de C's por Málaga Carlos Hernández White
EUROPA PRESS
El diptuado de C's por Málaga Carlos Hernández White

El portavoz económico de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz y diputado por Málaga, Carlos Hernández, ha instado a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha "las iniciativas necesarias" para que "se desbloquee" el tren litoral de la Costa del Sol. Además, ha anunciado que la formación naranja preguntará en el Pleno al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, sobre la situación de este proyecto.

En este sentido, ha lamentado que el tren litoral "lleva desgraciadamente enquistado entre 15 y 20 años en la provincia de Málaga", con "sucesivas promesas y estudios tanto del Gobierno central como del autonómico de que se va a empezar a construir".

"Lo que demandamos simplemente es que se pongan de acuerdo, que no hagan de las instituciones un campo de enfrentamiento", y que "saquen adelante este proyecto que es fundamental para la Costa del Sol", ha agregado en rueda de prensa en Málaga.

Al respecto, ha señalado que "los malagueños no nos merecemos que actualmente, un proyecto tan importante para la provincia como el tren litoral, se encuentre en la situación en la que está".

Por otro lado, para la próxima Comisión de Fomento y Vivienda, ha explicado que han registrado una propuesta instando tanto al Gobierno central como a la Junta a que "se sienten y empiecen a planificar" acerca de esta citada infraestructura.

Otras iniciativas

Asimismo, Hernández ha dado cuenta de las iniciativas que se han presentado en el Parlamento andaluz a instancias de Ciudadanos. En concreto, ha citado el conflicto de Hitemasa o la integración de las escuelas de formación al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), del que ha dicho que "el problema se arrastra por una pésima gestión de la Junta".

Por otra parte, ha destacado "el apoyo" que la formación naranja "ha prestado" para que se pueda abrir el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle de Guadalhorce, en el municipio malagueño de Cártama.

También ha incidido en las iniciativas presentadas sobre los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). "Desgraciadamente, es un problema que sufren unos 15.000 malagueños a diario", ha dicho, recordando que ya plantearon, y, actualmente, se mantiene abierto el debate, que "los accesos son muy malos, pésimos, son sólo por carretera y no son dignos de una tecnópolis como el PTA".

En relación con el saneamiento del litoral, el parlamentario andaluz ha explicado que en la próxima Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se tratará una propuesta para "acabar con el problema".

"Existen aún muchas estaciones depuradoras sin construir o sin arreglar, algunas dependen de la Junta y otras del Gobierno central, pero no podemos seguir viendo como un partido y otro se echan continuamente, por medio de las instituciones en las que están, la pelota acerca de la solución", ha aseverado.

Por último, en materia de cultura, entre otras propuestas, han preguntado a la consejera del ramo, Rosa Aguilar, "sobre cuál es el plan acerca del convento de La Trinidad".

"Es un edificio histórico que desgraciadamente se encuentra abandonado desde hace muchos años y que ha tenido también como otros proyectos promesas continuas y a día de hoy no tiene una solución o, por lo menos, a la vista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento