Culos contra Bush (EFE)
Protestan por la llegada de Bush al Foro APEC en Sydney (EFE) EFE

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que está en Sydney (Australia) para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se va a encontrar este fin de semana con una multitudinaria manifestación en su contra.

Quieren batir el récord mundial de culos al aire
Pero este viernes la protesta más llamativa ha sido la que han protagonizado los
críticos con la guerra en Irak también en la ciudad de la costa este australiana.

Los manifestantes se han bajado los pantalones y han mostrado sus traseros en protesta por la invasión. La iniciativa, denominada 'Traseros para Bush', tiene además un toque lúdico: pretende batir el récord del mundo de personas que enseñen sus nalgas.

Los errores de Bush

Por otro lado, el presidente de EEUU ha dado en Australia argumentos a los que critican sus meteduras de pata. En un discurso ante líderes empresariales en la APEC, agradeció al primer ministro australiano que sea "un anfitrión tan excelente de la cumbre de la OPEP", la Organización de Países Exportadores de Petróleo. El desliz provocó las carcajadas de la audiencia.

Pero la cosa no acabó ahí. Minutos después, Bush recordó la visita de Howard a las tropas "austríacas" en Irak, cuando a lo que en realidad se refería era a los más de 1.500 soldados australianos destacados en el país árabe.

Y como lo que mal empieza, mal acaba, se equivocó de salida tras pronunciar su discurso. Su incondicional homólogo australiano salió en su ayuda y lo acompañó hasta la salida correcta.