El PP cree que la CUP busca "importar el modelo venezolano" con su moción sobre compresas

Tampones y productos de higiene femenina
Tampones y productos de higiene femenina
MEJOR CON SALUD
Tampones y productos de higiene femenina

La diputada del PPC en el Parlament Marisa Xandri ha criticado a la CUP por "entrometerse en la libertad íntima de la mujer" y querer "importar el modelo venezolano a Cataluña", a partir de una moción en el ayuntamiento de Manresa para fomentar métodos alternativos a la compresa o el tampón.

El grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) ha presentado en el pleno de ese consistorio una moción para que se fomenten métodos alternativos al empleo de compresas o tampones durante el ciclo menstrual de las mujeres.

En la moción, la CUP defiende que en las oficinas en Manresa del Servicio de Información y Atención a las Mujeres, las jóvenes de esta localidad dispongan de "métodos alternativos a la recogida del sangrado, como las copas menstruales, las compresas de tela o las esponjas marinas", que la formación anticapitalista considera "menos agresivos para el cuerpo de la mujer y para el medio ambiente".

Demuestran estar en contra de todo lo que significa progreso

En un comunicado, Marisa Xandri, portavoz de Igualdad del PPC en el Parlament, ha cargado contra la CUP por "entrometerse en la libertad íntima de la mujer", y ha defendido "la libertad de la mujer a escoger el producto de higiene que quiera utilizar".

Asimismo, Xandri ha sugerido incluso que la CUP pretende "importar el modelo venezolano a Cataluña": "Todos hemos visto en los medios de comunicación cómo familias enteras hacen cola en las puertas de los supermercados para poder adquirir productos de higiene personal básicos como son unos pañales", ha afirmado.

En este sentido, la diputada popular ha manifestado su preocupación por las iniciativas que propone la CUP, ya que "demuestran estar en contra de todo lo que significa progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento