Oinarri constata "buena sintonía" en las conversaciones con Elkargi de cara "a una colaboración o trabajo en común"

La sociedad de Garantía Recíproca Oinarri constata una "buena sintonía" en las conversaciones que mantiene abiertas con Elkargi de cara a una "posible colaboración o trabajo en común", según ha señalado a Europa Press, su director general, Pío Aguirre.

La sociedad de Garantía Recíproca Oinarri constata una "buena sintonía" en las conversaciones que mantiene abiertas con Elkargi de cara a una "posible colaboración o trabajo en común", según ha señalado a Europa Press, su director general, Pío Aguirre.

El propio presidente de Elkargi, Josu Sánchez, también se pronunciaba este mismo miércoles sobre este proceso con motivo de la Junta general de socios de la sociedad y señalaba, en relación a una posible fusión, que se están desarrollando conversaciones con "mucha discreción y sosiego".

Esas conversaciones comenzaron el pasado año y el inicio de este proceso viene motivado principalmente, según ha explicado Aguirre, para buscar soluciones al coste que les supone los nuevos cambios normativos a los que se deben adaptar las sociedades de garantía recíproca.

Aguirre ha indicado que, por tanto, están en un proceso de búsqueda de sinergias, lo que les ha llevado a iniciar las conversaciones con Elkargi.

Su objetivo es buscar "áreas comunes" que les permitan tener sinergias y no incurrir en gastos que consideran costes "no productivos" para la sociedad.

Asimismo, el responsable de Oinarri, sociedad especializada en la financiación de pymes y empresas de la economía social, ha apuntado que otra de las razones tiene que ver con el hecho de que se presentan "oportunidades" relacionadas, por ejemplo, con mercados o nuevos productos que, de manera individual, no podrían abordar ambas sociedades. "Juntos podríamos hacerlo mejor", ha apuntado.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que, al margen de que lleguen o no a buen puerto estas conversaciones, tendrán oportunidades de "hacer cosas juntos y se harán".

En relación al desarrollo de las negociaciones, Aguirre ha manifestado que se constata "muy buena sintonía" con Elkargi, pero ha apelado a la prudencia y discreción en torno al contenido de las conversaciones.

Aguirre ha manifestado que las dos partes son conscientes de que el mercado ha cambiado y hay que dar un "giro" a la propia estrategia de las sociedades de garantía recíproca. En este sentido, el diálogo abierto entre ambas sociedades está orientado, principalmente, a buscar soluciones de cara al futuro y ha indicado que habrá que esperar a ver en que concluye este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento