El PP dice que el consejero está más pendiente de la pre-campaña que de las reivindicaciones del sector educativo

Se incumple la ley al eliminar la reválida de sexto de Primaria mientras "tiene abandonadas cuestiones fundamentales"
La diputada del PP Mercedes Toribio
La diputada del PP Mercedes Toribio
EUROPA PRESS
La diputada del PP Mercedes Toribio

La portavoz de Educación del PP, Mercedes Toribio, ha afirmado que el consejero del área, Ramón Ruiz, "está más pendiente de la pre-campaña electoral que de las reivindicaciones del sector educativo", y ha denunciado que incumple la ley al eliminar la reválida de sexto de Primaria "mientras estudiantes y sindicatos le reclaman soluciones para aquellas cuestiones fundamentales que tiene abandonadas".

Toribio afirma, en un comunicado de prensa, que al consejero "se le amontonan los problemas" y, sin embargo, "su prioridad sigue siendo hacer política y dar mal ejemplo, como ha demostrado con la eliminación de la reválida en sexto de Primaria".

La portavoz del PP alude a "numerosas quejas" de estudiantes de diversos centros ante la falta de designación de profesores sustitutos cuando hay bajas, "una situación que ha llevado a una recogida de firmas por un colectivo de estudiantes para quejarse de esa falta de profesores en los centros. En algunos casos, y tal y como han denunciado, llegan a ser de ocho semanas, caso del IES Torres Quevedo sin profesor de inglés en segundo de Bachillerato", señala.

Por otro lado, critica la actitud del consejero hacia la junta de personal, que "le sigue esperando para sentarse a negociar y hacer realidad sus promesas mientras estuvieron en la oposición y que ahora parece haber olvidado".

"O qué decir de los sindicatos. Recientemente el sindicato ANPE ha criticado la ausencia del consejero de Educación en la mesa sectorial docente, instándole también a cumplir sus promesas. Y es que tal y como le han recordado ha pasado casi un año desde que el PSOE accedió al control de la consejería de Educación y desde ese momento las organizaciones sindicales solo han recibido palabras huecas y promesas", afirma.

La portavoz de Educación se pregunta "¿en qué emplea el tiempo entonces el consejero?", a lo que añade que "en vez de trabajar para solucionar los problemas de los estudiantes y las reivindicaciones del sector en el plazo más breve posible, se dedica a fomentar el incumplimiento de las leyes, en un ejercicio de irresponsabilidad que nos parece lamentable".

Para Toribio, el "principal objetivo" del consejero socialista ha sido "paralizar la LOMCE e impedir su aplicación como fuera, derogar sí o sí, sin alternativa alguna, porque la única que conocen -dice- es la que ha conducido al sistema educativo español al más absoluto de los fracasos".

"En el Partido Popular creemos en un sistema exigente, pero a la vez inclusivo e integrador, que ayude más a quien más lo necesita, que dé respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales, que fomente la convivencia, la solidaridad, la participación", recalca Toribio.

Por último, en el PP no entienden su "oposición frontal" a las evaluaciones, "esas evaluaciones de las que disponen 24 de los 34 países de la Unión Europea y que hacen que los alumnos mejoren el nivel de rendimiento entre un 20% y un 40%", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento