La Junta señala que está dispuesta a cumplir la ley "siempre" que el Ministerio de Educación "dé ejemplo de ello"

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha señalado que Extremadura está dispuesta a cumplir la ley "siempre" que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "dé ejemplo de ello".
Esther Gutiérrez
Esther Gutiérrez
EUROPA PRESS
Esther Gutiérrez

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha señalado que Extremadura está dispuesta a cumplir la ley "siempre" que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "dé ejemplo de ello".

Esther Gutiérrez ha explicado que el Ejecutivo extremeño está "totalmente de acuerdo" con que se debe cumplir la ley, pero no puede entender, ha dicho, cómo las comunidades autónomas "en las que tiene competencia" el Ministerio de Educación han decidido elaborar "con letra pequeña" un "sucedáneo" de las reválidas.

También ha señalado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, es un "irresponsable" por la "dejación" de las obligaciones que le corresponden, como convocar la Conferencia Sectorial de Educación.

Así lo ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, antes de la entrega de los premios 'Joaquín Sama' y 'Tomás García Verdejo' en Mérida, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Méndez de Vigo de que todas las comunidades autónomas tendrán que hacer las reválidas en sexto de Primaria.

Gutiérrez ha manifestado que esta Conferencia Sectorial es el órgano en el las comunidades autónomas tienen voz para debatir sobre los temas educativos como la Lomce.

La consejera ha pedido al ministro que "no tema a esa Conferencia Sectorial" y que convoque a todas las comunidades autónomas para poder tener un foro de debate y de decisión,

Asimismo, la consejera ha señalado que la Junta "no" está de acuerdo en que el Gobierno haga cumplir "a unos" la ley, mientras que el propio Ministerio la "incumple".

Comisión técnica

Asimismo, a preguntas sobre la reunión de la Comisión Técnica a nivel nacional que se celebra este jueves, la consejera de Educación y Empleo ha manifestado que no ha acudido ningún integrante del Ejecutivo autonómico extremeño.

Esther Gutiérrez ha explicado que un total de 11 comunidades autónomas han decidido no ir a esa reunión, ya que ésta "trata de alguna manera de suplir" la convocatoria de la Conferencia Sectorial.

La consejera ha añadido que el órgano de debate es esta Conferencia Sectorial, por lo que la Junta de Extremadura trasladó por escrito al Ministerio de Educación que no estaba dispuesta a acudir a la Comisión Técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento