Los alumnos de FP tendrán ayudas para pagar el alquiler

La Xunta dará hasta 2.000 € para pagar la renta a quienes vivan a más de 60 km del instituto y aprueben todas en junio.
Un total de 8.400 estudiantes gallegos de FP se ven obligados cada curso a desplazarse o a residir fuera de su municipio habitual para poder ir a clase. Para que puedan afrontar el pago de un alquiler con mayores garantías, la Xunta abre hoy el plazo de solicitud de una nueva línea de ayudas denominada «bono-vivenda».La iniciativa parte de la consellería homónima, que ofrece hasta 2.000 euros de subvención para el pago del piso. Eso sí, no todos los estudiantes de FP podrán optar a las ayudas.

Sólo podrán hacerlo los alumnos aplicados y con menos recursos económicos. Es decir, el solicitante deberá tener todas las asignaturas aprobadas en junio y los ingresos de su familia no pueden superar los 20.000 euros anuales.

No sólo eso, el tercer requisito principal que la Consellería de Vivenda exige a  los interesados en obtener la ayuda para el alquiler es que su domicilio habitual esté al menos a 60 kilómetros de distancia del centro educativo en el que realizan sus estudios de FP.

Como 2.000 euros tampoco son la solución definitiva a los problemas de los estudiantes para encontrar pisos a precios asequibles, la Xunta permitirá compatibilizar el bono con otras ayudas, tanto de organismos públicos como privados.

Un mes para solicitarlo

El plazo de solicitud de ayudas para el alquiler finaliza en un mes, el 7 de octubre. La documentación se podrá entregar en la Consellería de Vivenda, en Santiago, en las sedes de las cuatro delegaciones provinciales o en los registros de la Xunta, a través de ventanilla única. Junto con la solicitud deberá presentarse la acreditación de ingresos familiares, dirección del domicilio, matrícula del centro y expediente académico y –antes del 12 de noviembre– el contrato de alquiler. Más información: www.xunta.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento