Autobús EMT
Imagen de un autobús de la EMT. JORGE PARÍS

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cambiado el motor de 99 autobuses, que representan el 5 por ciento de la flota, para prevenir que se incendien, ha informado este miércoles el gerente de la sociedad, Álvaro Fernández Heredia, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

La cuestión ha llegado a la Casa de Cisneros de la mano del concejal socialista Ignacio Benito, que ha señalado como origen de los frecuentes incendios en la flota la "falta de mantenimiento y de inversión del anterior Gobierno" dado que en los últimos tres años no se compraron nuevos autobuses.

El actual Ejecutivo ya ha anunciado la adquisición de 200 nuevos autobuses pero no estarán "de un día a otro" por el calendario de fabricación. Benito ha recordado que el último incendio ha tenido lugar en abril en un autobús de la línea 56, en Entrevías. "Hay un mal reparto de autobuses, los más antiguos están en los barrios periféricos", ha expuesto.

Tanto Benito como el gerente han aplaudido la labor tanto de los conductores de la EMT como de los mecánicos. Fernández Heredia ha detallado que son ya 511 las unidades que cuentan con un servicio de detección de incendios, lo que representa un cuarto de la flota, y 39 disponen de un sistema de extinción.

El gerente ha explicado que no es aconsejable la dispersión de los modelos de autobuses, después de que el socialista expusiera que muchos de los siniestros han tenido lugar en barrios periféricos. No es aconsejable para evitar consecuencias negativas en los centros de operaciones. También se reducen las necesidades de formación de los conductores y de los mecánicos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.