Podemos iniciará una ronda de contactos con los colectivos afectados por el "decretazo" del PP

El portavoz de Podemos en la Asamblea General, Óscar Urralburu, ha anunciado que Podemos se reunirá desde este mismo jueves con los colectivos afectados "por el decretazo del Partido Popular".
Óscar Urralburu
Óscar Urralburu
EUROPA PRESS
Óscar Urralburu

El portavoz de Podemos en la Asamblea General, Óscar Urralburu, ha anunciado que Podemos se reunirá desde este mismo jueves con los colectivos afectados "por el decretazo del Partido Popular".

De hecho, ha afirmado que "es incomprensible que el gobierno piense que la economía se recupera 'asalvajando' las condiciones de los trabajadores de los comercios, tanto de los grandes como de los pequeños. Es un modelo de crecimiento que no va a traer más inversores, sólo va a castigar a los que siempre acaban pagando los platos rotos de las políticas del ejecutivo, la gran mayoría de murcianos".

Por ello, Urralburu considera "muy preocupante que la única idea de Pedro Antonio Sánchez para atraer inversiones sea condenar a pymes, autónomos, al comercio minorista y a los trabajadores de las grandes empresas a que no puedan conciliar y que muchos de ellos no puedan ni siquiera afrontar la competencia con los centros comerciales y acaben cerrando".

De ahí, que el portavoz de Podemos en la Asamblea se haya preguntado si es que el Gobierno regional "se ha olvidado o no sabe fomentar la industria, la investigación, el turismo de calidad y competitivo o la agricultura para generar una economía real en la Región.

"Economía que traiga mejores puestos de trabajo, con mejores condiciones y nos podamos convertir así en un polo atractivo de inversión económica", ha aseverado.

A su parecer, "un gobierno se tiene que preocupar poner las bases de un crecimiento económico que haga compatible el progreso de su gente y no solo el de los dividendos de las grandes empresas".

Por último, Óscar Urralburu ha lamentado que el gobierno del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, "nos quiera convertir en una república bananera desde el punto de vista laboral"

Tras lo que ha insistido en que este decreto ha sido elaborado y llevado a cabo "sin las palabras que tanto gustan al presidente, codecisión, participación, consenso y transparencia, puesto que parece que el PP sólo ha escuchado a una de las partes y ha olvidado a la otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento