El libro 'Exitocina, la hormona del emprendimiento' explora por qué la sociedad fabrica "no emprendedores en serie"

El libro 'Exitocina, la hormona del emprendimiento', escrito por el empresario Paco Ortiz y el consultor Miguel Ángel Robles, explora las causas por las que nuestra sociedad fabrica "no emprendedores en serie".

El libro 'Exitocina, la hormona del emprendimiento', escrito por el empresario Paco Ortiz y el consultor Miguel Ángel Robles, explora las causas por las que nuestra sociedad fabrica "no emprendedores en serie".

Asimismo, según indican sus autores en una nota, dicho libro apunta "cinco mofas que deberíamos convertir en elogios para promover la cultura emprendedora", según sus autores, quienes consideran que "el empresario no nace, se hace a través de la formación que todos recibimos desde pequeños en nuestro entorno".

Este libro "desmonta los viejos clichés del éxito empresarial, y propone nuevas claves para el emprendimiento, fundamentadas en los valores de la pasión, confianza, originalidad, comunicación e innovación".

Un empresario que vende pistas de hielo ecológico, Paco Ortiz, y un periodista asesor de comunicación, Miguel Ángel Robles, han creado juntos el primer libro de la historia que "no tiene precio, literalmente", porque "el precio lo decide el lector después de leerlo transfiriendo el dinero a un número de cuenta corriente, y pagando un pastón o no pagando un céntimo, es su decisión".

Se denomina 'Exitocina, la hormona del emprendimiento', y es un ensayo en el que los autores "se dedican a desmontar, uno por uno, los viejos tópicos sobre el éxito empresarial, entre ellos el de que es mejor dejar a los amigos fuera de los negocios".

Frente a esos clichés, Paco Ortiz y Miguel Ángel Robles proponen cinco nuevas claves para el emprendimiento, como son "pasión, confianza, originalidad, comunicación e innovación", y subrayan que el empresario "no nace, sino que se hace a través de la formación que todos recibimos desde pequeños en nuestro entorno".

Desde esa visión, identifican en el libro "varias expresiones peyorativas fuertemente asentadas en nuestra sociedad" que creen que "deberíamos convertir inmediatamente en verdaderos elogios si realmente queremos promover una cultura más emprendedora". Dichas expresiones son "vive en las nubes"; "es un motivao"; "menudo marciano"; "se vende muy bien"; o "se pasa la vida inventando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento