La historia contada a través del arte

André Masson y Shomei Tomatsu protagonizan dos exposiciones en la capital vizcaína. Un documento del pasado a través de los ojos de los dos artistas.
André Masson: La obra del artista francés Tarragona.
André Masson: La obra del artista francés Tarragona.
André Masson: La obra del artista francés Tarragona.
La España de 1934 y 1936. El artista francés André Masson protagoniza esta exposición en la que se presenta una selección de pinturas, acuarelas y dibujos que el artista francés realizó durante su estancia en el país.

Durante este periodo, la obra de Masson se centró en las tradiciones españolas, como por ejemplo, la tauromaquia. Con el comienzo de la guerra civil, el artista comenzó a reflejar su preocupación por la realidad política.

Considerado una de las figuras más importantes del surrealismo, André Masson ha evocado durante toda su carrera la naturaleza y la guerra.

Pero aquí no acaba todo. Además, puedes descubrir la evolución de Japón en las últimas décadas a través de la fotografía documental del artista japonés Shomei Tomatsu.

* André Masson: Sala de exposiciones BBK: Bilbao. Hoy: de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Gratis. Shomei Tomatsu: Aula de Cultura (C/ Elcano). Hoy: de 10.00 a 13.30  y de 17.00 y 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento