Un fin de semana repleto de conciertos

  • Hay programados gran número de conciertos para despedir el verano.
  • Los protagonistas: Celtas Cortos, Lori Meyers, Cooper, Barón Rojo...
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN
El grupo de rock Celtas Cortos será una de las estrellas de los conciertos del fin de semana.
El grupo de rock Celtas Cortos será una de las estrellas de los conciertos del fin de semana.
El grupo de rock Celtas Cortos será una de las estrellas de los conciertos del fin de semana.
Hoy viernes, los Celtas Cortos serán los protagonistas de las
Fiestas de Nuestra Señora en Cistierna. El grupo vallisoletano vuelve a la carga con los ritmos celtas de su último disco “20 años soplando versos”, en el que realizan un pequeño recorrido por sus mejores canciones en sus ya dos décadas sobre los escenarios. Una cita ineludible para disfrutar de míticas canciones como 'Tranquilo majete', '20 de abril', 'Cuéntame un cuento' o 'Haz turismo'.

El
festival Maíz Rock, en
Santa María del Páramo, tiene un cartel de lujo cargado del mejor pop independiente. El viernes actuarán los conocidos
Lori Meyers, el leonés
Cooper y
Los Platillos Volantes. Y el domingo a las 21.00 horas los
Mojinos Escozíos, también llamados 'Curros Romeros' del rock, que festejarán su décimo aniversario junto a los parameses, cantando grandes éxitos como 'Chow Chow', 'Jerónima', 'Que güeno que estoy' o 'Al carajo'. Tampoco faltará la enorme simpatía que estos melenudos desmoralizados desprenden sobre el escenario.

El sábado a las 23.00 horas, las bandas Luxottik, Incompetentes y Barón Rojo dejarán huella en las fiestas de Valencia de Don Juan. Un perfecto trío de conjuntos rockeros liderado por los veteranos Barón Rojo, que demostrarán a su público por qué son el grupo heavy metal español de referencia para muchas bandas de 'rock duro'.

En Villamañán, las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Zarza vienen acompañadas de la segunda edición del Festival de Jazz “Villamajazz”. Se trata de un encuentro inexcusable para los amantes de esta legendaria música, que comenzará hoy viernes con la actuación de Swing Combo, en el Pab Savoy a las 01.00 horas. Seguirá el sábado por la mañana con Tri-full-k, acompañados del contrabajista cubano Luis Quiñones. Ya por la tarde, Miguel Escanciano mostrará su trabajo 'Al Gardel del Maleaje', junto con los artistas Jiménez, Tahoces y González. El evento se clausurará por la noche con la actuación de 4 gatos Swing. Además de música, habrá todo tipo de actividades culturales en torno al swing y el jazz.

El festival Barrera Rock, en Bercianos del Real Camino, festeja su tercera edición con la actuación de los grupos Stafas y Vantroi. Será el viernes a las 23.00 horas.

La Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple organiza un festival benéfico, para conmemorar su décimo aniversario, en el que colaboran grandes nombres del panorama musical leonés. Un cita única para disfrutar de las canciones populares del internacional Amancio Prada, del folk de Pandetrave, de los sonidos tradicionales de Son del Cordel, de las músicas del mundo de SOG y de los ritmos sefardí de Sirma. También estarán presentes The Fabulous Criacola con el mejor soul y el cantautor Miguel Escanciano. Hoy viernes a las 20.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento