Las batallas de órganos regresan este sábado a la Catedral de Toledo

Las batallas de órganos regresan el próximo sábado, día 23, a la Catedral de Toledo dentro del Festival de Música El Greco.
Batalla de órganos
Batalla de órganos
EUROPA PRESS/REAL FUNDACIÓN
Batalla de órganos

Las batallas de órganos regresan el próximo sábado, día 23, a la Catedral de Toledo dentro del Festival de Música El Greco.

Una tradición, recuperada con motivo del IV Centenario del Greco, que consiste en enfrentar a varios organistas en un concierto para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística.

Siete de los diez órganos que posee la Catedral participarán en este ciclo, tres realejos —órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus— y los cuatro mayores —Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario—.

En esta VII Batalla de Órganos intervendrán la japonesa Atsuko Takano, el francés Marc Pinardel, el valenciano Pablo Márquez Caraballo y el toledano Juan José Montero, director artístico del Festival de Música El Greco en Toledo.

Bajo el título 'Duelo a cuatro organistas sobre el Apocalipsis de San Juan' desarrollarán un programa en el que estarán presentes la música de Bach, Haendel, Bonelli, Correa y Cabanilles, entre otros.

Los organistas improvisarán inspirándose en las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan y rendirán homenaje a Cervantes el día en el que se conmemora el IV Centenario de su fallecimiento con 'Requiem: Le Tombeau de Cervantes'.

Las entradas para asistir a este y el resto de conciertos programados para el Festival de Música El Greco en Toledo 2016 se pueden adquirir en la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes, en el horario comprendido de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento