Un alcalde holandés dimite después de ser fotografiado borracho y con una menor

  • Jean Paul Gebben fue a tomar unas copas con su hijo y los amigos de él, entre ellos una joven menor de edad.
  • La publicación de la imagen ha hecho más difícil la relación con los demás miembros del ayuntamiento.
Jean Paul Gebben, exalcalde de Renkum, ha dimitido tras ser fotografiado borracho y con una joven de 17 años.
Jean Paul Gebben, exalcalde de Renkum, ha dimitido tras ser fotografiado borracho y con una joven de 17 años.
AD
Jean Paul Gebben, exalcalde de Renkum, ha dimitido tras ser fotografiado borracho y con una joven de 17 años.

El pasado 27 de febrero Jean Paul Gebben, alcalde de Renkum, fue fotografiado apoyado en la pared junto a una joven de 17 años, que en la imagen tiene su mano puesta en su hombro, por la publicación de esta imagen ha presentado su dimisión. Gebben había ido a tomar unas copas con su hijo y los amigos de este, entre ellos se encontraba la joven, a la Plaza Mayor de Arnhem, según la prensa de la localidad.

Después de que la imagen se publicara, Gebben, de 51 años, pidió perdón y afirmó que su relación con la joven esta dentro de lo normal: "No he cometido ningún crimen, ningún delito; no la he asaltado, no la he besado".

Sin embargo, ante las exigencias de la oposición municipal, el político del VVD tuvo que presentar su dimisión, por la "difícil relación" con los demás miembros del ayuntamiento tras la publicación de la instantánea, según cuentan los periódicos holandeses. La confianza en el alcalde por parte de la oposición estaba rota, a pesar de dar explicaciones a sus compañeros y de insistir en que "no pasó nada".

Gebben ha contado que regresó a casa solo, en taxi y que la chica se despidió de él con el saludo tradicional en Holanda, tres besos en las mejillas. Además, debido a la cantidad de alcohol que había bebido necesitó la ayuda de un agente de policía para llegar al vehículo, según cuentan medios locales.

El ahora exedil llegó a Runkum, municipio de Arnhem, en 2007 y volvió a salir elegido en 2013. "Como padre, y mucho menos como alcalde, no debería andar borracho por la Plaza Mayor (Korenmarkt)", reconoce Gebben.

Al frente del ayuntamiento se queda el demócrata-cristiano Hein Bloemen, que ha asumido sus nuevas funciones en el consistorio este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento