Pearl Jam también cancela su concierto en Carolina del Norte por la ley anti LGTB

  • La banda 'grunge' tenía previsto actuar mañana en la capital del estado.
  • La protesta es contra una ley que obliga a los transexuales a usar vestuarios y lavabos de su género de nacimiento, no del de identidad.
Pearl Jam
Pearl Jam
Habla tu música

La banda estadounidense Pearl Jam ha anunciado que cancela sus conciertos en Carolina del Norte como protesta contra la ley aprobada en es estado que, en su opinión, ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Además de Pearl Jam, la banda de rock Boston también anunció sus cancelaciones en oposición a la medida bautizada como "House Bill 2".

"La ley HB fomenta la discriminación contra un grupo de ciudadanos estadounidenses" denunció la banda 'grunge' en un comunicado publicado en su página de Facebook. La banda tenía programado un concierto este miércoles en Raleigh, la capital del estado de Carolina del Norte.

Carolina del Norte exige a las personas transexuales que utilicen los baños y los vestuarios de escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento en lugar de aquel con el que se identifican.

El exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, anunció hace unos días también la cancelación de su concierto en Cary, Carolina del Norte, como protesta contra la misma ley. "Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor", dijo el artista británico en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Con su cancelación, Starr se unía al rockeroBruce Springsteen y a Bryan Adams, que decidieron recientemente no actuar en Carolina del Norte para mostrar su oposición a la ley HB2, que ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento