El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha analizado con el director de Standard Cable Cableteam, David Cano, la evolución, situación actual y planes de futuro de la planta ubicada en Maliaño (Camargo). En la reunión, en la que también ha estado presente el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han coincidido en señalar las "perspectivas prometedoras" de cara al futuro de una planta "emblemática" de la historia industrial de la comunidad autónoma.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Revilla ha valorado la evolución de la actividad y del empleo de la fábrica camarguesa desde que comenzara su actividad como Standard Cableteam en octubre de 2014, de la mano del grupo inversor alemán Wilms.

De hecho, desde esa fecha y hasta la actualidad ha pasado de 25 a 60 trabajadores, alcanzando puntualmente las 90 personas para cubrir picos de actividad.

Igualmente, el presidente ha destacado que Standard Cableteam es uno de los principales proveedores de Telefónica en su plan de extensión de la fibra óptica y mejora de la telefonía móvil y es un referente técnico y productivo para operadores de telecomunicaciones y su industria auxiliar. Además, la planta cántabra participa en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias como alta velocidad, metros y tranvías a nivel mundial

Consulta aquí más noticias de Cantabria.