Mosquito
En Italia ya se han tomado medidas contra este mosquito. (WIKIPEDIA) WIKIPEDIA

Un virus tropical transmitido por los mosquitos amenaza con establecerse por primera vez en Europa, según publica la BBC.

Así lo han confirmado desde el Ministerio de Salud italiano, tras descubrir la aparición de al menos 160 casos de chikungunya en Ravenna, al norte del país transalpino.

En Italia ya hay más de 150 casos

Se recomienda a los viajeros que se protejan contra la picadura de este mosquito, cuyo virus que fue localizado en Tanzania en 1953.

El Centro Europeo de Control de las Enfermedades insta a las mujeres embarazadas y a quienes padezcan enfermedades crónicas a que consulten a su médico antes de visitar la región.

Los principales síntomas de quienes padecen este virus tropical son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, la aparición de sarpullido y, ocasionalmente, problemas gastrointestinales.

"Preocupante, aunque no alarmante"

Según el profesor Antoine Flahault, citado por BBC, la aparición del chikungunya en Italia es la primera irrupción del virus fuera de los trópicos.

"Es preocupante, aunque no alarmante", según Flahault, que informaba de que ya se han tomado medidas en el área afectada para reducir el número de mosquitos.

Los síntomas suelen aparecer entre cuatro y siete días después de la picadura y suelen persistir durante semanas.

Este virus, contra el que no hay vacuna y que en África es endémico, ya se ha cobrado la vida de un anciano de 83 años en Italia.