Cuatro jóvenes detenidos por fingir ser sordomudos para pedir donativos

Cuatro personas, dos jóvenes de 23 y 19 años y dos menores de edad de 14 y 15, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de fingir ser sordomudos para pedir donativos en la zona centro de la capital vizcaína.

Todos ellos fueron sorprendidos solicitando dinero a los viandantes con unas carpetas y unas hojas en las que se pedía a los ciudadanos que firmasen para la creación de un centro para sordomudos.

Según informaron desde la Policía Municipal en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a lo largo de la mañana de ayer en varias intervenciones y en diferentes lugares de la villa. Sobre las doce del mediodía fueron sorprendidos en la calle Rodríguez Arias dos menores de 14 y 15 años, a los que se les ocupó 85 euros en billetes y 17,45 en monedas. Como consecuencia, los detenidos fueron trasladados a un centro de menores.

Media hora más tarde, los agentes detuvieron en la calle Ercilla a un joven de 19 años, que responde a las iniciales D.M., al que se le incautaron 50,48 euros. Sobre la una de la tarde, los policías municipales sorprendieron en esta misma calle a una persona de 23 años, F.V., pidiendo donativos y fingiendo ser sordomudo.

Los cuatro detenidos fueron sorprendidos en las mismas circunstancias, mientras pedían donaciones a los viandantes con unas carpetas y unas hojas en las que se pedía que firmasen para la creación de un centro para sordomudos, apuntando los datos de los donantes y dirigiéndose a estos a través de signos, aunque se comprobó que no eran sordomudos.

Según explicaron desde la Guardia Urbana, las carpetas y las hojas también les fueron ocupadas y se da circunstancia de que todos los arrestados

llevaban apuntado un número de móvil al que tenían que llamar para ser recogidos cuando terminaran de recaudar el dinero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento