Juez
Imagen de archivo de un juicio. ARCHIVO

 La Audiencia provincial de Madrid ha absuelto este viernes a José Antonio D.S.F, de 75 años, acusado de asesinar a su mujer de un tiro en la sien mientras dormía en abril de 2013 en su casa de Madrid después de que el jurado popular le haya encontrado no culpable.

Según han informado fuentes jurídicas, el jurado ha decidido por unanimidad que el procesado no es culpable de la muerte de su mujer.

El acusado, que se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de 14 años y medio de prisión por un supuesto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, sostuvo durante su declaración en la vista oral el pasado 5 de abril que su esposa, María del Salvador G.C., se suicidó a consecuencia de una fuerte depresión que arrastraba desde hacía quince años.

Los tres hijos de la pareja corroboraron en su declaración el "difícil" carácter de su madre

El jurado popular ha dado por buena la versión del acusado, después de que los tres hijos de la pareja durante su declaración como testigos corroboraran el "difícil" carácter de su madre, e incluso uno de ellos relatara que en alguna ocasión María del Salvador le había manifestado la intención de acabar con su vida.

El Ministerio Público sostenía en su escrito de acusación provisional que el acusado la noche del 24 de abril de 2013 en el domicilio familiar, situado en la calle Agustín de Foxá de Madrid, disparó a su mujer, de 68 años, mientras ésta se encontraba profundamente dormida.

Después, según el fiscal, intentó suicidarse con la misma pistola y resultó herido con un disparo en la cabeza, lo que provocó que se quedara ciego.

Consulta aquí más noticias de Madrid.