El plan para urbanizar la zona del Calderón y Mahou se presentará antes de octubre

  • Gallardón recuerda que el proyecto deberá adecuarse al convenio firmado en julio.
  • Responde a los vecinos de San Blas que no habrá problemas de movilidad.

El proyecto de urbanización del ámbito Mahou-Calderón será presentado a lo largo del mes de septiembre o, como mucho, en octubre, explicó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

La edificabilidad se concentrará en la parcela de Mahou y el Calderón quedará como zona verde

"En estos momentos no se ha presentado aún el proyecto de ordenación de la zona, aunque las promotoras no tenían por qué presentarlo ahora", justificó el regidor, para quien "es lógico que las empresas no hayan tenido tiempo en el mes de agosto para redactar un proyecto tan complejo".

Además, Gallardón recordó que "el proyecto deberá adecuarse al convenio firmado en el mes de julio", que establece que "la edificabilidad se concentrará sobre la parcela de Mahou, edificabilidad que será muy poco superior a lo que en estos momentos existe en ese suelo sólo que cambiando de industrial a residencial, y lo que corresponde al ámbito del Vicente Calderón se quedará como zona verde".

Quejas de los vecinos de San Blas

Por otra parte, sobre las quejas de los vecinos del distrito de San Blas, en el que está ubicado el estadio de La Peineta, futura ´casa´ del Atlético de Madrid, acerca de los problemas de accesibilidad y movilidad que el traslado del club rojiblanco acarreará, el alcalde aseguró que ese entorno es "el mejor comunicado con transporte público y con acceso a la red viaria de Madrid y, desde luego, infinitamente superior a los entornos de los otros dos estadios", el Calderón y el Santiago Bernabéu.

El espacio de La Peineta reúne todos los requisitos de seguridad y movilidad

"El espacio de La Peineta es un espacio que reúne todos los requisitos de seguridad y movilidad", subrayó el alcalde, recordando que el estadio "está volcado sobre los accesos de la M-40" y que en la zona "habrá comunicación con la red de Cercanías" gracias a un nuevo apeadero.

Además, la prolongación de la línea 7 del Metro llevó este transporte hasta las puertas de las instalaciones, con la parada de Estadio Olímpico a escasos metros del recinto. Sobre esta estación, el regidor matizó que "es la más singular y la mejor pensada de las que se han hecho en los últimos años, está prevista para recibir una gran concentración de gente en poco tiempo, que es lo que ocurre cuando hay un evento deportivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento