El destructor 'invisible' con el que Estados Unidos quiere controlar los mares

  • El USS Zumwalt (DDG 1000) es un destructor que en nada se parece a lo anteriormente creado por Estados Unidos.
  • Con 180 metros de longitud, este gigante pesa alrededor de 15.000 toneladas y puede albergar una tripulación de 140 marines.
  • Su sistema de propulsión, la incorporación de nuevas armas, el material que lo compone especialmente diseñado para burlar al radar 'enemigo'...lo convierten en el más avanzado de EE UU.
Imagen del USS Zumwalt en pruebas.
Imagen del USS Zumwalt en pruebas.
US NAVY
Imagen del USS Zumwalt en pruebas.

El USS Zumwalt (DDG 1000) ha comenzado a dejarse ver estos días. Se convertirá el destructor más avanzado de Estados Unidos en surcar los mares desde finales de 2016 y ya, plenamente operativo, en 2018.

Su capacidad para hacerse 'invisible' y camuflarse ante los radares le obligará a incorporar una serie de reflectores para evitar colisiones con otros barcos, algo poco probable debido a los sistemas de detección que incorpora este barco de guerra, que le permiten detectar cualquier buque a muchas de millas de distancia.

Con 180 metros de eslora, 24,6 de manga y 8,6 de calado, este gigante pesa alrededor de 15.000 toneladas y puede albergar una tripulación de 140 marines. Se ha tardado cuatro años en construir y su coste ha sobrepasado los 4.000 millones de dólares. Con una potencia de 105.000 CV, alcanza los 56 km/h.

Su propulsión eléctrica, la incorporación de nuevas armas, su capacidad para incluir un cañón de riel, el material que lo compone especialmente diseñado para burlar al radar 'enemigo'... lo convierten en un destructor que en nada se parece a lo anteriormente creado por Estados Unidos.

Dispone de lo último en sensores en defensa al incorporar el AN/SPY-3 Radar multifunción (MFR) y un radar de búsqueda de volumen (radar de barrido, S-Band). Entre su armamento, destacan sus 20 módulos MK 57 VLS, con un total de 80 células de lanzamientos, sus dos cañones avanzados de 155 mm, otros dos Mk 110 de 57 mm (CIGS), un Tactical Tomahawk por célula, cuatro RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) por célula...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento