Urkullu reafirma su compromiso con "la convivencia entre personas, pueblos y culturas"

El lehendakari constata las "excelentes relaciones" entre Euskadi y Galicia en el 60 aniversario del Centro Gallego de Vitoria
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
MIKEL ARRAZOLA
Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado este jueves, en el 60 aniversario del Centro Gallego de Vitoria, su compromiso en favor de los valores de "acogida, solidaridad e integración", y ha defendido la necesidad de favorecer "la convivencia entre personas, pueblos y culturas".

El acto del Centro Gallego ha contado con la presencia de Urkullu, así como de representantes institucionales de Álava y Vitoria, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención, el lehendakari ha recordado a "las personas emigrantes que tuvieron que dejar Galicia, llegaron a Gasteiz, fueron acogidas y se integraron en la sociedad vasca".

En referencia a estas personas, ha subrayado que "hoy compartimos un futuro común" y "trabajamos juntos por mejorar y progresar". "En este mundo global, convivimos personas con distintos sentidos de

pertenencia y construimos sociedades plurales", ha manifestado.

Además, ha constatado las "excelentes relaciones" que mantienen los pueblos gallego y vasco, de los que ha recordado que "hemos conocido tanto la emigración como la inmigración".

"refugio y acogida"

El presidente del Gobierno autonómico, en referencia a las personas que huyen de conflictos y de la pobreza en otros lugares del mundo, ha explicado que "hoy también llegan personas de otros países en busca de refugio y acogida", y que, como tales personas, deben tener "todos sus derechos".

"Seguiremos siendo tierra de acogida y mostrando la solidaridad que hemos recibido. Seguiremos labrando un futuro de integración y convivencia", ha añadido.

El lehendakari ha reafirmado su compromiso con "la acogida, la solidaridad y la integración", por lo que ha defendido la necesidad de "favorecer la convivencia entre personas, pueblos y culturas".

Urkullu ha expresado su respeto hacia "los diferentes sentimientos de pertenencia y las distintas identidades", tras lo que ha afirmado que "cultura, diversidad e integración representan la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento