Madrenas dice en juicio que se sintió incómoda cuando Torramadé le puso la mano en la cintura

Declara como testigo en el caso de denuncia de una asesora contra el expresidente de la Diputación

La actual alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha declarado como testigo en el primer día de juicio contra el expresidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, y ha explicado que le "hizo sentir incómoda" cuando Torramadé le puso la mano en la cintura en una cena de inicio de campaña electoral el 8 de noviembre de 2012.

La alcaldesa de Girona también ha relatado que Torramadé, exalcalde de Salt (Girona), estaba en un "estado eufórico" en la misma cena en que, supuestamente, hizo tocamientos a Minerva Amador, una asesora del partido que denunció al acusado por estos hechos.

Madrenas también ha declarado que cuando le puso la mano en la cintura ella la apartó, pero no ha sabido valorar si la actitud de Torramadé era libidinosa aquella noche.

Antes de Madrenas, ha declarado la afectada y quien ha llevado a Torramadé a los juzgados, Minerva Amador, quien ha sostenido que el acusado le tocó los pechos e intentó de tocarle los genitales.

Amador ha dicho que desde aquel día "le arruinó la vida" y que tardó en denunciar el presunto acoso porque Torramadé era un hombre con mucho poder.

La acusación particular pide para el expresidente de la diputación gerundense dos años de cárcel y 20.000 euros de indemnización, mientras que la Fiscalía pide 3.600 de multa por abusos y 1.000 de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento