La Universidad triplica el espacio para el Museo de Geología

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el titular y primer párrafo))
Ampliación del museo de Geología de la Universidad de Oviedo
Ampliación del museo de Geología de la Universidad de Oviedo
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Ampliación del museo de Geología de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo triplicará en un plazo de cuatro meses el espacio del Museo de Geología, ubicado en la facultad de Geológicas del Campus de Llamaquique. Con una inversión de 190.000 euros, la institución académica prevé "triplicar" el espacio para exponer gran parte de los recursos que actualmente están custodiados en la litoteca por falta de espacio en el museo.

Según ha indicado la Universidad en una nota de prensa, las nuevas instalaciones contarán con un acceso directo a la calle para dar mayor visibilidad al espacio y así poder incrementar el número de visitantes.

El Museo de Geología, creado en 2001, pasará de los 122 metros cuadrados actuales a casi 300. La ampliación permitirá a su vez casi duplicar el número de piezas exhibidas, de las 700 que se muestran actualmente a más de un millar. El museo mantiene custodiadas en su litoteca unas 32.000 piezas.

La intervención en el edificio diseñado por Ignacio Álvarez Castelao incluye la integración de la vieja escalera de incendios de la fachada, y dota al equipamiento de accesibilidad universal, con la instalación de una plataforma elevadora para solventar el tramo de escaleras en la puerta de acceso exterior.

Luis Miguel Rodríguez Terente, conservador del museo, ha explicado que es previsible que tras la ampliación "se duplique" el número de visitantes. 4.000 personas pasan actualmente cada año por sus instalaciones.

La reforma será aprovechada a su vez para dotar de un hilo conductor a todo el espacio, de modo que el visitante pueda conocer diversas disciplinas geológicas según el recorrido que realice.

Las instalaciones geológicas albergan piezas como el meteorito de Cangas de Onís, que impactó en esta localidad el 6 de diciembre de 1866, o el de Cheliábinsk, que golpeó Siberia el 15 de febrero de 2013 y del que la Universidad conserva el primer fragmento que llegó a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento