Blanco llama "vengativo" al alcalde y le acusa de "silenciar y atacar" a Mantecón

El podemita acusa al PP de "perseguir" al edil por ser "muy crítico" con la gestión del equipo de gobierno
José Ramón Blanco
José Ramón Blanco
EUROPA PRESS
José Ramón Blanco

El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha criticado la actuación del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y del PP, porque a su juicio ha intentado "silenciar" al hasta ahora concejal de Ganemos Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, -expulsado por la marca Ganemos de este grupo municipal-, por ser un edil "muy crítico" con la gestión del regidor.

"Es muy vengativo", ha dicho el podemita sobre el dirigente 'popular`', que ha "utilizado" un "problema interno" de un partido político para "atacar lo más posible" a Mantecón, que ha venido haciendo una "gran labor de fiscalización", de ahí -ha insistido- en que desde el equipo de gobierno local quieran "dificultar" esta tarea.

Blanco ha respondido así este jueves a preguntas de los periodistas sobre la expulsión de Mantecón, que ofreció ayer una rueda de prensa a las puertas del Consistorio en la que responsabilizó a De la Serna de que le hayan echado de Ganemos. En dicha convocatoria contó con el apoyo, entre otros, de Blanco, que es "amigo" de él, pese a las "diferencias" que han tenido a cuenta de Podemos y Ganemos.

Y aunque el diputado morado ha indicado que esta expulsión es "un problema interno" de un partido, algo en lo que "nunca" se mete porque "en todas las casas cuecen habas", sí ha criticado la actuación del PP y del alcalde de Santander, pues cree que desde el Ayuntamiento han estado "persiguiendo" a Mantecón, un edil muy activo y "crítico" con la gestión de los 'populares', para "dificultar" así esa labor al quitarle del grupo municipal y perder, por tanto, la asignación por pertenencia al mismo.

"No tiene sentido" lo que se ha hecho, y tampoco "tiene un pase", ha remarcado José Ramón Blanco sobre la expulsión de Mantecón, que ha calificado de "antidemocrática".

Aún así, para finalizar, el líder de Podemos Cantabria ha manifestado que "a los que conocemos" a Iñigo de la Serna no les ha "sorprendido" lo ocurrido y que el alcalde "actúe de esta manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento