El consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta mañana la cuarta jornada de trabajo con las personas que forman parte de la alta dirección ejecutiva del Gobierno vasco y de sus entes instrumentales.

El objetivo de estas sesiones formativas organizadas por el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, es difundir e implementar los valores, principios y comportamientos recogidos en el "Código Ético y de Conducta" firmado por las y los altos cargos de este Gobierno.

Según ha informado el Gobierno vasco, la jornada ha contado con la participación de Francisco Longo Martínez, director general Adjunto de ESADE, quien ha ofrecido una conferencia titulada: "Cuáles son hoy los valores del servicio público", con la que se ha profundizado en los nuevos modelos de acción pública responsable y comprometida, de liderazgo, la promoción de mejores prácticas y la necesidad de contar con instrumentos que fortalezcan la alta dirección ejecutiva y refuercen la confianza de la ciudadanía en el personal directivo público.

Este ciclo de jornadas semestrales comenzó en 2014 con la intervención de Javier Goma Lanzón, a la que siguieron las intervenciones de Carles Ramió Matas y Victoria Camps Cervera. Estas jornadas permiten avanzar al Gobierno vasco en su compromiso por promover programas de difusión y formación que mejoren la administración en materia de ética pública.

Durante la jornada de trabajo, Josu Erkoreka ha dado a conocer la memoria de actividad en 2015 de la "Comisión de Ética Pública". En ella se hace un balance "muy positivo" de la implantación del "Código Ético y de Conducta" firmado por 347 personas con cargos de responsabilidad directiva en la Administración Pública vasca.

Además, las personas que integran la comisión constatan que este innovador código ha permitido avanzar en el compromiso del Gobierno vasco con los valores de la "buena gobernanza y la recuperación del sentido moral de la política". Además, este Código ha creado una base doctrinal que permite orientar la actuación de las y los responsables públicos atendiendo a unos criterios "exigentes".

Consulta aquí más noticias de Álava.