El conocido activista LGBT Shangay Lily, fallecido recientemente, recibirá un homenaje en la fiesta de "Los Palomos" de Badajoz, que celebrará su sexta edición entre el 11 y el 21 de mayo.

Dicho homenaje formará parte de las actividades previas de "L@s Palom@s 2016" y en él participarán activistas extremeños y de otras zonas del país, que reconocerán la trayectoria vital y el activismo de Shangay Lily, así como sus aportaciones a la lucha contra la discriminación hacia el colectivo LGBT y la "visibilización pública" de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y personas transgénero.

Durante diez días, entre el 11 y el 21 de mayo, Badajoz se convertirá en la "capital española de la diversidad y del activismo LGBT", con un "completo" programa para "L@s Palom@s 2016", que incluirá, entre otras actividades, conciertos de música, cine, teatro, presentaciones de libros o exposiciones.

Como en otras ocasiones, el plato fuerte será el sábado 21 de mayo, con los diferentes conciertos que se celebrarán en varios escenarios montados para la ocasión, informa Fundación Triángulo de Extremadura en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.