La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado este miércoles que la Región de Murcia "podría comenzar a exportar fruta de hueso a China en la actual campaña", tras el protocolo bilateral suscrito esta mañana entre el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez, y su homólogo chino, el viceministro de Asuntos Exteriores chino responsable para Europa, Liu Haixin.

"Dicho protocolo para la exportación de fruta de hueso de España a China convertirá a nuestro país en el primero del mundo que logra exportar melocotones, nectarinas y paraguayas al gigante asiático", ha destacado la consejera.

Sin duda, ha apuntado, "se trata de una noticia de especial relevancia para la Región de Murcia, ya que la apertura de este mercado produciría un importante aumento de las exportaciones murcianas, lo que permitiría consolidar nuestro liderazgo a nivel mundial".

La titular de Agricultura ha destacado que este protocolo "pone de manifiesto el intenso trabajo llevado a cabo en los últimos meses por el Gobierno de España en colaboración con los productores y exportadores de fruta de hueso españoles y, en concreto, los murcianos representados en Apoexpa".

Para la realización de los primeros envíos de fruta de hueso de España a China será necesaria una nueva visita de inspección de los técnicos chinos para reconocer y verificar sobre el terreno que todos los requisitos establecidos en el protocolo se han cumplimentado.

En función de la fecha en que se realice esta visita, las exportaciones de fruta de hueso de España a China podrían iniciarse durante la campaña actual, que ya ha comenzado en las zonas de producción más tempranas de España.

Consulta aquí más noticias de Murcia.