Amnistía Internacional, que ya tiene Grupos de Acción en todas las provincias de Castilla y León salvo Zamora y Soria, pretende abrir uno en esta última. Para ello, ha convocado una reunión a toda la ciudadanía este viernes 15 de abril a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico Bécquer.

Los Grupos de Acción de Amnistía Internacional los conforman personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, empresas y gobiernos sobre las violaciones de derechos humanos, así como lograr su apoyo para lograr cambios y mejoras concretos en las vidas de las personas que sufren dichas violaciones

Amnistía Internacional tiene 72.000 socios en España y un total de 115 grupos. Su principal objetivo es velar por el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las personas interesadas en formar parte del grupo de Soria pueden llamar al 626390398, o escribir al correo electrónico desarrollo.castillayleon@es.amnesty.org.

Consulta aquí más noticias de Soria.