Comisiones Obreras (CC.OO.) ha valorado positivamente la bajada del número de alumnos por aula propuesta este miércoles, 13 de abril, en la comisión de garantías de Zaragoza por el Gobierno de Aragón, según las zonas escolares, "porque favorece la distribución más equitativa del alumnado y mejora la calidad educativa".

En una nota de prensa, la organización sindical ha precisado que el acuerdo de plantillas y ratios que CC.OO. firmó a principios de este curso "ha permitido que se pueda llevar a cabo esta medida".

La organización también ha expresado su satisfacción por el aumento de 23 unidades para la escolarización de alumnos de 3 años respecto del curso pasado "y con que se mantenga la estructura de los centros hasta la finalización de proceso de escolarización".

Esto supondrá que, "de momento, no se cerrará ninguna aula", algo "realmente positivo" ya que se recuperan "las vías recortadas y no ofertadas en la escuela pública durante los años pasados".

CC.OO. ha aclarado que la zona de escolarización 5 de Zaragoza, que agrupa a los colegios del sur de la ciudad, "es la única que se mantendrá con una ratio de 25 alumnos por el exceso de demanda" por lo que "hemos pedido un compromiso a la Administración para que con las futuras construcciones de centros en Valdespartera se pueda resolver esta situación y en posteriores procesos equipararse al resto de zonas".

Finalmente, Comisiones ha precisado que puesto que el próximo curso se estima que habrá unos 300 alumnos menos y teniendo en cuenta la reducción de ratios y el aumento de unidades inicial se producirá "una mejora importante en la escolarización de este año".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.