Agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) han detenido a un hombre por intentar vender 833 productos falsificados en la tienda que regenta en la ciudad. Se trata de la séptima vez que los agentes registran el local y encuentran productos falsos. Ante la multireincidencia, la Policía ha solicitado el precinto del establecimiento.

En un comunicado, la comisaría local de Benidorm ha explicado que la detención se ha ejecutado en el marco del Plan Comercio Seguro. El hombre de 40 años y nacionalidad india fue detenido el pasado lunes. Se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

La investigación comenzó hace varias semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el dueño del establecimiento, que había sido detenido anteriormente en otras operaciones similares, había vuelto a comercializar artículos falsificados.

Por este motivo se realizó un nuevo registro en el que se comprobó como encubría entre productos auténticos los artículos falsificados. Al parecer, mostraba a los clientes en un primer momento los auténticos para mostrar conformidad y posteriormente entregarle uno falsificado.

Los productos falsos que comercializaba los vendía bajo la apariencia de ser auténticos a un precio menor con el pretexto de ser "outlet".

Tras la detención del varón se intervinieron 833 artículos falsificados entre los que se encontraban altavoces, auriculares, gafas de sol, camisetas y equipaciones de equipos de fútbol que reproducían fielmente la imagen de marcas de reconocido prestigio.

La Policía ha solicitado al juzgado el precinto y cierre del establecimiento por la multirreincidencia, ya que es la séptima vez que se ha registrado el local por los mismos motivos interviniendo en siempre prendas falsificadas.

Todo lo cual supone un claro perjuicio tanto a marcas, comerciantes y clientes, ya que estos últimos adquieren estos artículos creyendo que son originales.

El detenido, que contaba con varios antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Consulta aquí más noticias de Alicante.