El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido en el IES Cabrera Pinto de La Laguna el acto de entrega de las distinciones Viera y Clavijo 2015, que se conceden anualmente como reconocimiento a aquellas personas que han colaborado de manera especial en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.

El acto contó con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el viceconsejero de Educación y Universidades, Juan Manuel Santana, y otras autoridades.

En su discurso, Clavijo hizo una mención especial al profesorado y a todos los que intervienen "en esta tarea formidable que es la educación" y destacó el compromiso que comparten todas las personas premiadas "por la formación integral del alumnado".

Así, Clavijo resaltó que su labor "ha ido más allá de lo estrictamente académico" y ha contribuido a que "generaciones de canarios y canarias" hayan adquirido "un conocimiento y una experiencia de la vida mucho más ricos que los que podían haber encontrado en los libros".

Por su parte, la consejera del área resaltó el empeño de su departamento para que el reconocimiento que suponen los premios Viera y Clavijo "trasciendan del ámbito educativo" y contribuyan al reconocimiento de la labor de las personas homenajeadas, "por parte de todos los canarios".

En este sentido, Monzón aprovechó el primer acto de entrega de distinciones de su mandato para anunciar cambios en la Orden que los regula, con el fin de lograr una participación todavía mayor en las propuestas y concesión de las medallas, de forma que cada vez más miembros de la comunidad educativa las sientan como suyas.

En el acto de hoy se entregaron las medallas al inspector de Educación Jorge Luis Méndez y a los docentes Pilar González (CEIP Aguere de La Laguna), Antonio García (CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua), Basilisa González (CEIP Ansite de Santa Lucía de Tirajana), Juana María Hernández (CEIP Mocanal de Valverde) y Francisco Hernández (CEIP Profesor Socas Muñoz de Ingenio).

También a Liborio León (CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario), María del Carmen Monzón (IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria), José A. Rodríguez (Residencia Escolar de Haría) y Miguel Ángel Taño (IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane).