La que era concejala de Urbanismo en la localidad malagueña de Fuengirola Ana Mata ha comparecido este miércoles en una causa abierta por un accidente laboral ocurrido en dicho municipio en marzo de 2015, tras el que fallecieron dos empleados municipales que realizaban obras en una calle, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola citó a la edil del PP y diputada provincial "en calidad de investigada" en su condición de concejal de Urbanismo en el momento en el que ocurrieron los hechos, dentro de una investigación por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Otras fuentes han señalado que Mata ha prestado declaración.

Los hechos sucedieron el 13 de marzo de 2015. Un operario municipal falleció tras derrumbarse un muro mientras realizaba una zanja para eliminar barreras arquitectónicas en una calle. Otro trabajador, que estaba igualmente llevando a cabo actuaciones en la zona, murió un día después en el hospital a consecuencia de las lesiones.

Entonces, desde el Consistorio informaron, a través de un comunicado, de que los servicios técnicos municipales habían redactado un informe en el que se indicaba que se había producido el desplome de un muro de cerramiento de una de las viviendas próximas a la vía pública, donde coincidía que operarios municipales estaban haciendo mejoras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.