El Ayuntamiento de Málaga ha entregado a la Fundación Autismo Sur un cheque por valor de 3.307 euros, una cifra que se corresponde con la cuota de los corredores participantes en la pasada edición del Maratón Cabberty.

La entrega ha tenido lugar este miércoles de mano de la concejala de Deportes del Consistorio, Elisa Pérez de Siles, y del presidente de la Fundación, Manuel Llanos.

El acto también ha contado con la presencia del director general y del responsable de eventos de Octagon, la empresa organizadora del Maratón Cabberty 2015 y 2016, David Serrahima y Aitor Jiménez, respectivamente; el director de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, José del Río, y los vicepresidentes de la mencionada Fundación, José Gadea y Miguel Sánchez.

En concreto, las acciones de la organización, que desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina, están centradas en la promoción y el apoyo de todas las acciones encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

Para ello, dota y apoya con medios económicos, técnicos y humanos a aquellas personas o entidades dedicadas a la recuperación y asistencia de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista.

Asimismo, promociona y realiza, de forma directa o indirecta, actividades educativas, culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento de dicha enfermedad.

Así, los fondos obtenidos serán destinados a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado.

Maratón cabberty málaga

El Maratón Cabberty Málaga tiene lugar en un marco que puede convertirlo en referente: una buena temperatura, ya que se desarrolla en pleno mes de diciembre; un circuito llano que cruza los puntos de interés de la ciudad, y embajadores como Abel Antón y Martín Fiz.

Las inscripciones para la edición de este año ya están abiertas a un precio de 35 euros para los 1.000 primeros dorsales. Las inscripciones que superen esta cifra tendrán un coste de 40 euros. Así, el plazo continuará abierto hasta el 30 de junio.

Durante los últimos años, las donaciones de los maratones han estado destinadas a la asociación Afibroma y Apafima (3.000 euros), Unicef (1.946 euros), la Fundación Luis Olivares (947 euros) y la Fundación Cesare Scariolo (722 euros).

Consulta aquí más noticias de Málaga.