La Fundación Teatro Principal de Palma ha notificado este miércoles, en la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que acata la sentencia en la que se declara improcedente el despido del antiguo responsable del área musical Francesc Bonnín, cuando era directora gerente Margalida Moner.

Asimismo, la Fundación asume la indemnización fijada por la sentencia en 157.482,9 euros.

La sentencia reconoce a Bonnín como un trabajador ordinario de la Fundación Teatro Principal de Palma y no como trabajador de alta dirección.

A partir de aquí, la indemnización a pagar se cifra en 157.482,9 euros en lugar de los 11.076,88 euros que recibió cuando se extinguió la relación laboral, el 15 de febrero 2012.

La Fundación Teatro Principal de Palma ha decidido hacer frente a la indemnización que, por ley, le corresponde a Francisco Bonnín fruto de su relación de trabajo de carácter ordinario y común con la entidad.

El Teatro Principal de Palma se encuentra, actualmente, inmerso en un proceso de cambio en la dirección gerencia, que asumirá a principios de mayo Carlos Forteza, escogido a partir de un concurso de méritos público.

Una de las primeras tareas que hará Forteza será definir el organigrama que necesita para hacer realidad el proyecto de Teatro Principal con el que ha ganado el concurso público.