Transparencia Internacional publicará en su página web los seis informes técnicos sobre el emplazamiento almacén temporal centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) que le ha remitido el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras la solicitud de la organización y el requerimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (TI).

El presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que han llegado los seis informes, cuatro más de los requeridos, este miércoles 13 de abril en un CD que van a estudiar a lo largo de la jornada. "Vamos a ver qué nos mandan y después lo vamos a colgar. Mañana mismo si puede ser", ha indicado.

La entrega y divulgación de estos documentos es consecuencia de la resolución emitida por el Consejo de Transparencia que estimaba parcialmente la reclamación presentada por la ONG al respecto e instaba al CSN a remitir los informes.

En concreto, se instaba al regulador a entregar informes geotécnicos e hidrogeológico sobre la idoneidad y condiciones de seguridad del emplazamiento elegido para el ATC y que sirvieran para la adopción de la propuesta de dictamen técnico (de la Universidad de Cantabria), así como un informe de la empresa URS sobre las condiciones de los terrenos que podría presentar dudas sobre la idoneidad del lugar escogido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.