La votación para elegir el cartel que este año representará a las fiestas de San Fermín entra en su recta final. Las personas empadronadas en Pamplona podrán emitir su voto en los civivox hasta el sábado 16 de abril o en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona) y en la página web municipal www.pamplona.es hasta el lunes día 18.

Hasta este miércoles a las doce del mediodía se habían contabilizado 3.413 votos. Las bases del concurso establecen un premio en metálico de 3.600 euros para el ganador. También recogen la prohibición de revelar la autoría de cualquiera de las obras seleccionadas.

Este año se presentaron al concurso 376 carteles, de los que ocho fueron seleccionados por el jurado para la fase final de la votación popular. El jurado estuvo compuesto, bajo la presidencia de la directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, por profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas: Javier Erice, ganador del concurso el año pasado, Leire Urbeltz, Antonio Laíta, Maite Canto e Iñaki Cabodevilla, además del técnico municipal de Artes Plásticas.

Además de los ocho carteles a los que se puede votar y que se encuentran expuestos en el Palacio del Condestable, el jurado también eligió otras 92 obras finalistas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.