La nueva estrella de la batería Mark Guiliana abrirá el ciclo 1906 en la Sala Jimmy Glass de Valencia con el concierto programado este jueves. El músico, que participó en el disco póstumo de David Bowie, actuará al frente de su cuarteto con Jason Rigby, Shai Maestro y Chris Morrisey, ha informado la sala a través de un comunicado.

El Jimmy Glass presenta por primera vez el cuarteto de Mark Guiliana, un icono del la batería del jazz actual, "que ha traspasado fronteras", destacan.

Compositor, educador, productor y fundador del sello discográfico independiente Beat Music Productions, Guiliana ha creado un enfoque conceptual para su instrumento que lo ha convertido en una estrella internacional gracias a su estilo innovador y creativo.

Forma, junto con Brad Mehldau, el dúo eléctrico Mehliana; ha sido miembro del trío del contrabajista Avishai Cohen con Shai Maestro durante cinco años y pertenece al grupo de elegidos del último disco de David Bowie, 'Blackstar', su legado póstumo, con Aaron Parks y Donny McCaslin. También ha aparecido en más de 30 grabaciones hasta la fecha.

Durante la última década, Guiliana ha salido de gira con grandes giras con artistas como Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Matisyahu, Lionel Loueke, Now vs Now o Phronesis, y también con sus propios grupos, como el cuarteto que presenta en Jimmy Glass, que incluye al gran pianista Shai Maestro, con el que estableció una gran relación desde la época de Avishai Cohen, otro gran icono que colabora con músicos como John Patitucci, Theo Bleckmann, Jorge Rossy, Mark Guiliana, Donny McCaslin, Ben Wendel, Anat Cohen, Marcus Gilmore, Antonio Sanchez, Avishai Cohen y muchos más.

Consulta aquí más noticias de Valencia.