El Centro Párraga de Murcia acogerá este viernes, 15 de abril, a las 21.00 horas, el concierto de clausura de la novena edición de 'Microsonidos', en el que la banda murciana 'Perro' será cabeza de cartel.

Este espacio dedicado al arte contemporáneo se une por primer año a este festival que patrocinan la Consejería de Cultura y Portavocía y Estrella de Levante y en el que han actuado alrededor de 60 grupos en una treintena de conciertos programados en Sala 12&Medio y La Yesería.

'Perro' repite en el festival donde agotó las entradas en el concierto del pasado 23 de enero en la Sala 12&Medio. Le acompañarán las bandas Juventud Juché, que visita la Región por primera vez y que ha cosechado grandes críticas, y los noveles Tumefactum y Metemete Dj's, todos participarán en la fiesta de clausura de 'Microsonidos 2016'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha recordado que Microsonidos se ha convertido en estos nueve años en "una cita imprescindible de la música alternativa".

El festival, que cuenta con la colaboración de Cultura, "se centra especialmente en el panorama nacional, aunque también mira lo que ocurre fuera y, sobre todo, presta una especial atención a la escena de la Región, ampliamente representada con grupos ya consolidados y otros que comienzan su carrera y que encuentran en esta cita una magnífica oportunidad para darse a conocer entre el público", ha puntualizado.

La banda 'Perro', que está considerada una de las grandes revelaciones de la escena de la Región de los últimos años, está integrada por Guillermo Fabregat (voz, bajo, guitarra), Adrián Albacete (voz, bajo, guitarra), Fran del Valle (batería, percusiones) y Aarón Díaz (batería, percusiones).

Comenzó su carrera en 2011 y al año siguiente ganó el concurso TalentoSOS, tras el que actuaron en el conocido festival. A partir de ese momento, han reunido una gran cantidad de seguidores, llenado salas en ciudades como Madrid o Granada y participado en festivales, como el Primavera Sound, donde recibieron buenas críticas por sus conciertos. En estos momentos, promocionan su nuevo disco 'Estudias, navajas'.

Las entradas para el concierto de clausura del festival 'Microsonidos', a un precio de 10 euros, se encuentran a la venta en internet, a través de las páginas www.compralaentrada.com y www.ticketea.com, y en La Yesería, Discos Tráfico y Café Ficciones.

Consulta aquí más noticias de Murcia.